Puertas batientes
Los tipos de puertas metálicas en Vizcaya que puedes adquirir son de muchos tipos y características, dependiendo del lugar al que estén destinados y tu presupuesto. Un modelo básico es el de las puertas batientes, con bisagras a un lado y que se abren en un solo sentido. Estas puertas pueden tener una hoja o dos, en este último caso la apertura se realiza por la zona central. Una versión son las puertas batientes de vaivén, que tienen la peculiaridad de que se abren en los dos sentidos. 

Puerta plegable
Este sistema consiste en una puerta de dos o más hojas articuladas que se pliegan al mismo tiempo que se trasladan horizontalmente, como lo hace un acordeón. Este tipo de puerta incorpora unos raíles para dirigir el desplazamiento de las hojas, que pueden estar situados en la parte inferior o superior de la instalación.

Puerta deslizante
Otra opción de cierre metálico en Udasa son las puertas deslizantes.También se conocen como puertas correderas y pueden estar compuestas de una o dos hojas que se deslizan sobre un rail de forma horizontal, o bien vertical (se elevan para abrirse). Este tipo de puertas requieren de espacio suficiente en el mismo plano del desplazamiento, aunque esto puede solucionarse con una versión telescópica en la que la hoja está compuesta por secciones que se superponen durante la apertura.

Puerta basculante
Se trata de una de las puertas metálicas en Vizcaya más empleadas. Consiste en una puerta compuesta de una sola hoja o panel que bascula hasta colocarse en un plano horizontal en el momento de la apertura total. Tiene la ventaja de que no requiere de espacio lateral para abrirse, por lo que es una de las más utilizadas en garajes y naves industriales. 

Puerta enrollable
En vez de estar formada por una hoja o panel está integrada por elementos unidos que se enrollan en torno a un eje o un tambor, de la misma forma que lo hace una persiana (también se llama puerta de persiana). Los elementos que componen este sistema para puertas pueden ser láminas (persiana enrollable) o piezas de enrejado (reja enrollable).