Resistente, maleable y abundante. En nuestra cerrajería de hierro en Vizcaya sabemos que el hierro es un material muy utilizado en todo tipo de construcciones y cerramientos. Es por ello que queremos decirte algunas de las ventajas de este material que lo convierten en uno de los protagonistas de la arquitectura.

El hierro es un elemento químico que podemos encontrar en la tabla periódica bajo el símbolo Fe. El origen de la palabra viene del latín y también es conocido en castellano como fierro.

Como metal, es uno de los más abundantes en la naturaleza, solo superado por el aluminio, y representa más del 90 % de la producción mundial de metales. También es un elemento esencial en las fundiciones, ya que de él se obtienen distintas aleaciones de acero. Representa una actividad económica esencial.

Son muchas las ventajas del hierro en la construcción. Este metal reúne una serie de ventajas que lo convierten en el protagonista de las obras de construcción ,y de ahí el enorme trasiego de los almacenes de hierro.

Vamos a enumerar algunas de las virtudes férreas:

- Su dureza. El hierro es un metal muy resistente que resiste perfectamente el paso del tiempo y hace frente sin problema a las inclemencias meteorológicas.

- Su flexibilidad. El hierro es un material maleable con el que se pueden fabricar una enorme variedad de elementos para llevar a cabo cualquier construcción.

- Su versatilidad. Podemos encontrar una larga lista de materiales de hierro que servirán como la mejor solución para los constructores.

Si quieres saber más sobre este material de construcción, en Udasa puedes consultar cómo lo hemos usado para la cerrajería de hierro en Vizcaya. Infórmate.